Por su parte, el fuego de Redondela fue el sábado 25 de mayo y afectó a una superficie de 200 metros cuadrados de monte arbolado en la parroquia de Chapela. Tanto este como el anterior fueron causados por imprudencias en la realización de quemas de restos forestales acopiados. Las diligencias fueron remitidas a los juzgados de instrucción nº1 de Redondela y Tui, respectivamente.
Fuego en Cedeira
Asimismo, funcionarios del grupo de investigación de incendios de la Jefatura Provincial de A Coruña, en colaboración con el personal del Distrito Forestal I de Ferrol, tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ortigueira por un delito de incendio forestal por parte de un vecino de Cedeira.
El fuego que se le imputa tuvo lugar el pasado lunes, 27 de mayo, como consecuencia de una quema imprudente de restos de eucalipto acopiados. El imputado realizó la quema sólo y sin mantener las medidas de seguridad preceptivas, ocasionando que las lapas se propagaran por unos terrenos lindantes. El fuego afectó a 800 metros cuadrados de arbolado y 100 de raso, no llegando a más por la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.
Tras estas detenciones, el número de detenidos por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales se eleva a 45 personas.