Así las cosas, efectivos de uno de los equipo ROCA, de reciente creación para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, se desplazó a la finca indicada, adonde también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de La Carlota.
De esta manera, los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a cuatro personas, que resultaron ser todas de nacionalidad rumana, cuando vareaban la aceituna de varios olivos, los cuales, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, pretendieron darse a la fuga, siendo todos ellos interceptados.
La inspección efectuada en el olivar, permitió localizar en las inmediaciones, dos furgonetas, propiedad de los sospechosos. El registro practicado en las mismas permitió localizar en su interior, además de los utensilios y herramientas utilizadas en las faenas de recolección de aceituna, más de 1.100 kilogramos de aceituna a granel en uno de ellos y en la otra más de 650 kilogramos, que fueron intervenidas. Ante ello, se procedió a la detención de los cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna.
(Foto: Archivo)