La Guardia Civil ha procedido contra cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por las sustracción de más de 33.000 kilos de naranjas en la provincia de Valencia y a los que se les imputa delitos de apropiación indebida.
Desde hacía un par de meses se tenía conocimiento de la sustracción ilegal de naranjas en almacenes cítricos de la comarca de La Ribera Baixa, que luego eran vendidos a diferentes establecimientos.
Las cinco personas detenidas realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas y, pudiendo así, vender las naranjas sin levantar sospechas.
Las cinco personas arrestadas, con edades comprendidas entre 27 y 63 años y de nacionalidad rumana, obtuvieron un beneficio económico de unos 5.000 euros por la venta de unos 33.000 kilos de naranjas, por lo que serán juzgados como presuntos autores de delito continuado de apropiación indebida.
Seis detenidos, entre ellos dos menores, por el robo de coches y de casas de campo
Por otra parte, la Guardia Civil de Huelva ha detenido a una banda organizada, formada por seis personas de entre 15 y 24 años de edad, dedicada al robo en el interior de vehículos y en casas de campo en las localidades de Gibraleón, Trigueros y Beas.