La Guardia Civil ha detenido a una mujer como responsable del asalto que sufrió la bodega Cepa 21 en la madrugada del pasado 18 de febrero al acceder a las instalaciones y derramar por el suelo tres depósitos donde maduraban 60.000 litros de vino de la gama alta de esta marca valorados en más de dos millones de euros.

El asalto, que registraron las cámaras de seguridad de la bodega, se produjo a las 3:30 horas de la madrugada de ese domingo cuando supuestamente esta mujer detenida entró en la bodega, ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid), y vació tres depósitos de las marcas Horcajo y Malabrigo, cuyas ventas habían crecido en el último año un 15 por ciento.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha explicado que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. La mujer está siendo interrogada en estos momentos y según algunas fuentes podría ser una ex trabajadora que había sido despedida unos días antes del asalto a las instalaciones  de la bodega.

La investigación trata de esclarecer cómo pudo estas mujer acceder a la bodega porque las medidas de seguridad estaban puestas.

Además, no faltó absolutamente nada en la bodega por lo que se descarta que fuera un robo.

Cepa 21 es uno de los proyectos estrella de José Moro en el que aúna la elaboración de vinos, enoturismo y gastronomía. Precisamente, José Moro, propietario de la bodega, ha asegurado a abc.es que siente «alivio» y «tristeza» por la noticia.

×