El movimiento social #FUERZABAR suma un nuevo socio con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares para el esperado momento de su reapertura. Deoleo, junto con sus marcas Carbonell, Koipe y Maestros de Hojiblanca, se incorpora con 300.000 botellas monodosis de aceite de oliva virgen extra así a esta plataforma colaborativa de apoyo al hostelero, que pretende ayudarle a afrontar el impacto que la crisis del COVID-19 está teniendo en sus negocios y hacer su vuelta a la normalidad un poco más llevadera.

Con una aportación de 300.000 botellas monodosis de aceite de oliva virgen extra, Deoleo demuestra su firme compromiso con uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, que en marzo registró unas pérdidas estimadas en 3.000 millones de euros respecto al mismo mes de 2019 y un descenso de 72.000 trabajadores. Un impacto especialmente relevante teniendo en cuenta que la hostelería es una de las actividades clave de la economía española, responsable de generar el 6,2% del PIB nacional en 2018 y en el que trabajan más de 1,7 millones de personas.

En palabras de Francisco Rionda, Chief Marketing & Innovation Officer de Deoleo, «participar en #FUERZABAR representa una gran oportunidad para apoyar al sector hostelero en España, fundamental en nuestro país y que tanto necesita el apoyo de todos en estos momentos».

Además de su contribución a #FUERZABAR, un movimiento que agrupa a empresas, instituciones y particulares, Deoleo ha presentado recientemente la campaña #AhoraEsBuenMomento, una iniciativa también desarrollada en el contexto COVID-19 con el objetivo de inspirar a las personas para aprovechar el tiempo disponible durante el confinamiento y conectar más con sus familias y seres queridos.

Sobre #FUERZABAR

#FuerzaBar es un movimiento colectivo creado por Cruzcampo y Amstel con el apoyo de HEINEKEN España, con el objetivo de ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal. La iniciativa arrancó a principios de abril con una aportación inicial equivalente a 15 millones de cañas y ya ha conseguido sumar a sus provisiones 360.000 litros de agua, 500.000 tazas de café, 65.000 copas de vino o 300.000 botellas monodosis de aceite de oliva virgen extra, entre muchos otros productos, gracias a la implicación de empresas como Nestlé, Barbadillo, Faustino Rivero Ulecia o Deoleo, que han realizado aportaciones para contribuir a llenar el almacén de nuestros bares.

Además de impulsar este movimiento, HEINEKEN España y sus marcas apoyan al sector hostelero con iniciativas como la «Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares», un documento disponible en su web desde el día antes de que se decretase el estado de alarma con información permanentemente actualizada sobre materias como tesorería, higiene, gestión del personal, delivery y las últimas medidas anunciadas por el Gobierno. Asimismo, ha puesto en marcha a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España.

Puedes encontrar información adicional sobre la campaña en fuerzabar.es

×