Sin embargo, han matizado que el margen del ebitda sobre las ventas del tercer trimestre ha subido hasta el 11 %, un porcentaje que para el conjunto del año se fijaba en el 8,53 %. La facturación hasta septiembre alcanzó los 587,2 millones de euros, un 6,3 % por debajo de la registrada en los nueve primeros meses del pasado ejercicio.
Desde Deoleo han aclarado que, pese a esta caída de la facturación, "la rentabilidad aumentó por la mejora en el precio unitario de venta" y han subrayado la mejora de las ventas en el tercer trimestre en España e Italia donde la bajada del consumo de aceite de oliva "se está corrigiendo".
La mejora de la rentabilidad en España e Italia, que representan el 60% de la facturación del grupo, se logró en parte por los ajustes de plantilla realizados y que afectaron a 45 personas en el mercado italiano.
Deoleo cuenta con una deuda financiera neta de 527 millones de euros -97 millones menos que a comienzo de 2013- y una posición de caja de 168 millones.
La compañía prevé finalizar 2013 con una deuda financiera neta de 500 millones, una facturación de 822 millones, un ebitda de 82 millones -al igual que en 2012- y un ebitda sobre ventas en torno al 10%