La deuda financiera neta se ha reducido en 86 millones de euros respecto de los niveles del primer semestre de 2012.
En los mercados internacionales, tras un ligero retroceso como consecuencia de la subida de precios del aceite de oliva, la situación se normalizó después de abril y la compañía asegura que ha recuperado ventas y cumple con los presupuestos previstos.
Deoleo ha puesto en marcha una oficina comercial en China, que se añade a las recientes aperturas de India (Bombay) y Malasia (Kuala Lumpur).
Por mercados, el sur de Europa se mantiene como la región que más contribuye a la facturación total del grupo (con un 34,2%), seguida de España (26,4%) y Norteamérica (21,1%).
Sin embargo es Norteamérica la que más ebitda aporta (48,6%), seguida de otros mercados internacionales (27,8%) y sur de Europa (24%).
La compañía aceitera ha indicado que seguirá profundizando en la optimización de los recursos y estructuras, capítulo en el que se enmarca el reciente acuerdo con la portuguesa Sovena para la externalización de producción de semillas, así como el plan para un nuevo ajuste industrial en Italia.
Ha recordado que desde el 1 de junio se han incorporado las operaciones de la marca Hojiblanca en los estados financieros y que la integración industrial se encuentra en pleno proceso.