ASAJA, en una nota de prensa, considera que el Estado tiene medios para garantizar el derecho de propiedad y evitar robos y hurtos, por lo que le exige al Subdelegado que ponga en alerta a los equipos Roca y a todos los efectivos de la Guardia Civil en la comarca.

     La organización agraria es partidaria de que se controlen los puntos de venta, tanto en León como en las provincias gallegas limítrofes, y que se exija acreditar el origen del producto tanto a compradores como a vendedores. Esta medida, de vigilancia en los centros de recepción,  ha dado éxito en el caso de robos en el campo que tienen como destino las chatarrerías.

Nuevo recuerdo a la paralización de la reforma del Código Penal

    Asimismo, recalca que los robos en el campo "es un problema todavía no solucionado, a pesar del esfuerzo que se viene haciendo por parte de la Guardia Civil".

     Por eso, ASAJA considera que hacen falta más efectivos que destinen más tiempo a la vigilancia en el campo, y hace falta que se apruebe la reforma del Código Penal, "todavía en un cansino trámite parlamentario, para que se modifique la consideración de algunas delitos y se penalice la reincidencia, en definitiva, para evitar que se les detenga por la mañana y que por la tarde vuelvan a cometer el mismo delito".

(Foto: Archivo)

×