La situación, en opinión de UPA-COAG "es de una gravedad tan extrema que requiere de una actuación inmediata del Ministerio de Agricultura para que actúe de una vez por todas, y no se sigan produciendo desmanes de este tipo, debido a una Ley de Contratos que pone al pie de los caballos a los ganaderos y enriquece las cuentas de las industrias hasta límites insospechados".

    Por eso, LA ALIANZA UPA-COAG denuncia esta situación en la que se obliga a firmar contratos lácteos "que bordean la ilegalidad y que desde luego no son otra cosa que contratos-basura para los productores. Nuestra organización exige que la Administración dé garantías a los ganaderos, ya que la leche es el producto que más está sufriendo los incrementos de los precios en las materias primas y resulta imposible de repercutir esta subida en los importes de venta".

    Además reitera que seguirá apostando por la figura del mediador, "que tan buenos resultados está dando en países como Francia, para que se ponga fin de una vez por todas al único interés que tienen muchas industrias en nuestro país que es apretar más y más a los ganaderos hasta hacerlos `sangrar´ y que abandonen su actividad profesional".

    Por último, la ALIANZA UPA-COAG pide que "se desenmascare a quienes vistiéndose habitualmente con la piel de cordero en los despachos oficiales de las distintas administraciones siguen pidiendo ayudas públicas, y después se convierten en lobos sin escrúpulos en las casas de los ganaderos".   
 
 

×