El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se encuentra en una intensa búsqueda de cuatro cachorros de lobo que podrían haber matado a cerca de 30 ovejas tras escaparse hace unos días del recinto de MundoPark, unas instalaciones conservacionistas que cuidan y crían lobos y otras especies, ubicado en la localidad de Guillena, en la provincia de Sevilla y cuyos responsables aseguran que el escape de los animales se produjo tras un acto de sabotaje perpetrado por desconocidos.

La operación de rastreo se está llevando a cabo en estrecha colaboración con los responsables del recinto, quienes han brindado toda la información necesaria para facilitar la localización de los ejemplares.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a la agencia de noticias Efe, los cuatro cachorros de lobo, que tienen apenas ocho meses de edad, lograron escapar de las instalaciones del zoo junto a su madre. Sin embargo, poco después, la loba adulta regresó al recinto sin su prole, lo que ha generado una gran preocupación entre los cuidadores y las autoridades.

Desde MundoPark han asegurado que el escape de los animales se produjo tras un acto de sabotaje perpetrado por desconocidos. Los responsables del centro han indicado que los delincuentes realizaron dos agujeros en la valla perimetral que rodea el terreno donde habitan los lobos, una situación que, lamentablemente, se ha repetido en varias ocasiones anteriores.

LOS CACHORROS NO SUPONEN UN PELIGRO PARA LAS PERSONAS PERO DENUNCIAN LA MUERTE DE 30 OVEJAS EN LA MISMA ZONA

Aunque han querido tranquilizar a la población, asegurando que los animales escapados no representan ningún peligro para el ser humano, ya que los cachorros están acostumbrados a interactuar con las personas que visitan regularmente las instalaciones, otras fuentes aseguran que han aparecido treinta ovejas muertas de un rebaño que pasta en una de las proliferantes plantas solares del término municipal de Guillena.

Aunque la investigación no puede determinar que estas muertes hayan sido producidas por los cachorros del zoológico pues las heridas, aparentemente producidas por colmillos de lobo, apuntan a esta posibilidad.

De hecho, desde el Seprona han señalado que junto a las ovejas muertas había huellas que podrían pertenecer a dos cachorros de lobo, por lo que se plantea la posibilidad de que sus hermanos hayan muerto o incluso sido abatidos por cazadores furtivos.

(Fotos: Archivo)

×