Además, la organización profesional agraria ha reiterado en un comunicado la necesidad de que haya más patrullas de vigilancia nocturna así como que se intensifique el patrullaje en las zonas más conflictivas y cuenten con unidades de investigación.

    Según el agricultor afectado, vecino de Cabezas de Alambre, que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Fontiveros, el hurto se produjo por la noche. Según ha indicado, sobre las 21.00 horas estuvo trabajando por última vez en el campo de patatas y por la mañana, sobre las 8.00 horas, descubrió que los aspersores habían desaparecido.  Además, relata que como las tierras estaban recién regadas los ladrones dejaron huellas de botas y zapatos en la tierra, que bajo su punto de vista evidencian las dificultades que tuvieron para abrirse paso entre un terreno todavía húmedo.

   Asimismo, ha mostrado su miedo al darse cuenta de que ha podido toparse de frente con los cacos cuando ha acudido a las tierras. Son muchas las ocasiones en que un agricultor acude en plena noche al campo para realizar labores relacionadas con el riego, con el consiguiente peligro por la dejadez de la clase política que no ofrece soluciones eficaces sino palabrería.

    Hace dos años este profesional del campo sufrió otro robo; en aquella ocasión los amigos de lo ajeno se llevaron gasoil, baterías y cables de un motor eléctrico.
ASAJA recomienda a los agricultores y ganaderos extremar precauciones y ante cualquier sospecha dar la voz de alarma ante la Guardia Civil.

×