EFE.- La propia organización agraria confirmó la existencia de los dos últimos ataques en el municipio de Cervantes, concretamente en las parroquias de Donís y Ardevila, donde supuestamente los lobos mataron y devoraron parcialmente a dos becerros.
Según UU.AA, esos dos últimos ataques «se suman a otros registrados en la comarca en las últimas semanas», hasta «un total de ocho becerros muertos durante el mes de agosto y muchos más desde principios de año».
Entre las reses afectadas, precisa, hay «tanto ganado vacuno como numerosas cabezas de ganado equino y un gran número de animales heridos, que tuvieron que ser atendidos por los veterinarios».
Indica, además, que «aunque el mayor número de ataques al ganado se concentra en los municipios de Cervantes y Navia de Suarna, está constatada la presencia del lobo en todos los ayuntamientos de la comarca».
Unións Agrarias solicitará en los próximos días una «reunión de trabajo» con la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, porque entiende que esta situación es una muestra clara del «fracaso en la gestión de los daños provocados por el lobo» por parte de la Xunta de Galicia, que «se ve incapaz de controlar la población con criterios técnicos y científicos».
Por otra parte, el sindicato también criticó los retrasos que se están produciendo en el pago de las indemnizaciones a los ganaderos afectados.