Unións Agrarias ha denuncido la situación que está padeciendo un ganadero gallego, al que Unión Fenosa Distribución le reclama 54.000 euros a este ganadero de Caborrecelle, en el ayuntamiento de Portomarín (Lugo), por aumentarle la potencia en su explotación de leche.
En un comunicado, el sindicato agrario ha anunciado que presentará ante la Consellería de Industria un escrito en el que denunciará «el abuso escandaloso» que la compañía eléctrica «pretende perpetrar».
En la denuncia, Unión Agrarias asegura que la compañía eléctrica le trasladó un presupuesto de 54.000 euros al titular de la explotación, Julián Rivas Vázquez, por haber solicitado una «pequeña mejora» de la potencia eléctrica para instalar un sistema de lavado automático en la sala de ordeño.
Al respecto, la organización señala que, tras analizar los contenidos de la propuesta económica de Fenosa, «queda claro que ésta pretende cargarle en exclusiva» al ganadero el coste de 728 metros de tendido eléctrico y la ampliación del centro de transformación.