Los Mossos d’Esquadra investigan a una entidad animalista cuyos miembros entraron en una explotación ganadera en Torregrossa (Lleida) y produjeron una estampida en la que murió una oveja, por lo que uno de sus miembros ha quedado penalmente denunciado por maltrato animal.

Según ha informado este lunes la Policía de la Generalitat, la semana pasada un ganadero de Torregrossa denunció que el pasado 8 de febrero un grupo de personas entró en su explotación y, a causa del ruido y la luz de los vehículos, provocó una estampida donde murió una oveja.

Además, en la estampida dos ovejas sufrieron lesiones por aplastamiento y otras cuatro, abortos, y también hubo daños en las instalaciones, según recoge Efeagro.

Cuando el ganadero constató los daños junto con el veterinario, denunció los hechos y explicó que estas personas, miembros de una entidad animalista de la comarca del Pla d’Urgell, hacía días que desarrollaban acciones en su contra por supuesto abandono de los perros que vigilan y cuidan el ganado.

Los autores habían publicado fotografías y vídeos en las redes sociales de sus perros donde denunciaban el supuesto maltrato animal, lo que provocó que recibiera insultos por parte de otros usuarios de las redes.

A raíz de denuncias previas por parte de estas personas ante varias administraciones, se llevó a cabo una inspección policial del estado de los animales que no detectó ninguna infracción.

Estos perros pastores, animales de trabajo para el cuidado y vigilancia del rebaño, tienen exenciones en la aplicación de la reciente ley de bienestar animal.

Además del activista denunciado penalmente, la policía catalana también identificó a otras dos personas relacionadas con estos hechos.

×