EFE.- La feria, la más importante del sector, tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Berlín.

Desde el Consejo Regular confían en comercializar estas dos nuevas variedades en el mercado alemán.

Además del espárrago ecológico, la cooperativa Cesurca presentará una nueva variedad de espárrago triguero (Asparagus Maritimus L. Mill), más resistente y con una producción mayor a lo largo del año.

Este producto conserva el sabor, textura del espárrago triguero de Huétor Tájar y posee un mayor contenido en flavonoides y saponinas conocidos por su poder antitumoral y reductor del colesterol, según la cooperativa.

La cooperativa Cesurca es líder en la comercialización de espárrago verde español en Europa y cuenta con una producción anual de unos 2,5 millones de kilos.

El 65 % de la producción del espárrago verde de Huétor Tájar se comercializa en Europa y países como Estados Unidos, donde prefieren la conserva, o Arabia Saudí, donde esta hortaliza ha comenzado a introducirse.

La transformación y comercialización del espárrago genera en el almacén unas 9.000 peonadas durante la temporada, que suele ser de 3 a 4 meses, mientras que la conserva emplea a unas 120 personas en un período de 40 días.

Si las temperaturas no descienden bruscamente, la recolección del espárrago comenzará a mediados de marzo en esta localidad así como en el resto de municipios de la Vega del Poniente Granadino.