Emprendimiento y amor hacia el campo definen la puesta en marcha de una idea de negocio, InspiraRural, y el huerto que lleva su nombre. Dos jóvenes agricultores, ingenieros agrónomos y emprendedores, arraigados a sus raíces y a sus pueblos. Ellos son José David Díaz Mohedano y Antonio Manuel Conde López, de Alcolea (Córdoba) y Castillo de Locubín (Jaén), respectivamente y apuestan por dar una solución al grave problema de la falta de rentabilidad y visibilidad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector primario. Como dice su lema, lo que se busca es ir ‘Del campo a la ciudad, y viceversa’.

Dos apasionados del campo, la naturaleza, sus gentes, sus productos, sus formas de trabajar la tierra y sus tradiciones, por todo ello, se ven obligados a actuar, para que todo esto, no desvanezca en el tiempo.
InspiraRural plasma un claro objetivo, el de servir de ayuda para el incremento de la rentabilidad y visibilidad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector primario (agricultores, ganaderos y otros productores locales) de la provincia de Córdoba.

EN SU HUERTO SE ENCUENTRA UNO DE LOS TESOROS MÁS DEMANDADOS DURANTE EL VERANO EN TODA LA PENÍNSULA EL TOMATE “ROSA” DE ALCOLEA

Lo hacen realizando experiencias técnico-formativas dirigidas por los propios productores en su escenario de trabajo diario y dando a conocer sus productos de calidad y de difícil acceso, dando así, la posibilidad de comercializar esos productos en su tienda online para el alcance de todos, llegando a cualquier punto del país.

Y la novedad está en el huerto InspiraRural que han desarrollado en Alcolea de Córdoba, donde se encuentra uno de los tesoros más demandados durante el verano en toda la Península Ibérica, el tomate “Rosa” de Alcolea. Un tomate con unas características de sabor, tacto y olfato indiscutibles.

Han conseguido sacar adelante más de 10 tipos de semillas de esta variedad procedentes de generaciones atrás, entre las que se incluyen sus tatarabuelos, bisabuelos y abuelos.

InspiraRural ofrece la oportunidad de que todos aquellos que quieran hacerse con sus tomates se acerquen al huerto y los conozcan, con la posibilidad de recolectar sus propios tomates, degustándolos in situ y acompañándolos con otros productos locales de calidad y de temporada.

“Un huerto que incluye tradición, buen hacer, agua de calidad, suelo sano y vivo, ganas, innovaciones y tomates, muchos tomates”, así de contentos describen su huerto el equipo de InspiraRural.

Como señalan sus responsables, «InspiraRural da vida a los pueblos y hacerlos crecer junto a ellos nos enorgullece haciendo aún más firme nuestro lema, del campo a la ciudad, y viceversa”.

×