El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha comparecido para trasladar «nuestro máximo apoyo» a la dehesa y su ganadería frente a la «criminalización» que está sufriendo el sector cárnico desde los poderes políticos y económicos.
Metidieri ha destacado que las actividades agrícolas y ganaderas no solo no contaminan, sino más bien todo lo contrario, puesto que los campos son transformadores de CO2 en oxígeno, por lo que ha criticado a todos aquellos que están demonizando el consumo de carne.
En esa línea ha pedido al presidente del Gobierno que se preocupe de solucionar los problemas del presente y del futuro cercano, como es la PAC, los precios de miseria del campo o el mercado exterior, y no se dedique a hablar de los hábitos de consumo sobre carne.
Metidieri ha defendido a la ganadería como un sector estratégico y fundamental para el futuro de los pueblos y ha preguntado sobre qué contamina más, criar en nuestras dehesas un cordero o un ternero o comprar cualquier producto que hay que transportar de miles de kilómetros.
En este sentido, el dirigente agrario ha recordado que los propios informes del Ministerio de Transición Ecológica sitúan al sector ganadero como uno de los menos contaminantes, con unas emisiones de co2 del 7% frente al 19,9% que genera la industria o el 27% del transporte.
El dirigente agrario ha preguntado por «dónde están las boinas de contaminación», en referencia a las grandes ciudades, frente al aire limpio de los pequeños municipios y entornos en los que se desarrolla la actividad agroganadera.
En definitiva, Metidieri ha realizado una defensa clara del sector ganadero ante la «criminalización» que está sufriendo. Un sector que ha calificado como fundamental para esta región con una dehesa que cuenta con 1,3 millones de hectáreas y con más de 3,5 millones de cabezas ganaderas de ovino, caprino, bovino y porcino. También ha anunciado que se realizará un acto reivindicativo en defensa del sector ganadero.
Los políticos y todo lo q les rodea si trabajarán ya veríamos si comían lechuga o carne verdadera panda de vagos y parasitos
No hay gente más peligrosa para el presente y el futuro del sector agropecuario que los cursis urbanitas -nuevos ricos- cuando toman el poder político y, henchidos de soberbia, miran de arriba a abajo a los agricultores y ganaderos, proponiendo medidas cuyos efectos son la destrucción del sector.
Esto es un puto circo de retrasados y zoquetes que no tienen ni idea de lo que es una vaca,yegua etc….y por lo que se ve,parece que no entienden que somos un sector PRIORITARIO…….de primera NECESIDAD……..Que iban a comer la mayoría de la poblacion española señor Sánchez que le gusta la carne de verdad no esa puta mierda que usted está ofreciendo de carne artificial????Con todos mis respetos pero una mierda de cojones.No toda las personas son veganas ni vegetarianas,ni le gusta ese tipo de carne falsa ,usted lo que está haciendo es undir un sector donde hay miles y miles de familias viviendo de ello y lo amamos, en ese mundo rural que tanto alardea de llevar un plan para recuperarlo,miré a otros países EUROPEOS donde por hectárea se paga de 300/400 € a los agricultores y ganaderos auténticos no como en España que se lo estáis dando a terratenientes y empresarios que nada tienen que ver con la agricultura o ganadería y así nos va con esta burocracia,ladrones y sinvergüenzas de políticos donde le incluyo a USTED Señor Sánchez por semejantes difamaciones a nuestro sector,es una verdadera barbaridad.
Dedíquese a gobernar a un país que lo está destruyendo en todos los ámbitos y déje de meterse donde no tiene ni idea o no entiende,dejé elegir a las personas lo que debe comer o no .
Por cierto menos mal que estas palabras suyas se las llevará el viento y nadie le hará caso porque la poblacion es mucho más inteligente que usted.
VIVA LA GANADERIA Y AGRICULTURA
FANTÁSTICO
Pero que saben estos analfabetos de de políticos que gobiernan.
No saben por donde se coge una azada , que este diciendo P.Sanchez que hay que comer menos carne, con la producción que tenemos en nuestro país,es imperdonable.( que tragaderas tenemos)
Si dijera Emmanuel Macron lo mismo que le dirían sus ganaderos, a dónde le mandarían…..