En este caso se trata de distribuidores españoles que se ha dirigido a la empresa en Reino Unido para traer a España estas tónicas que por precio puede resultarles más ventajoso, según han precisado fuentes cercanas a la compañía.

    No se trata de una actuación contra las empresas fabricantes, han matizado, ya estas pueden elaborar para sus respectivos mercados locales para el que están autorizadas, sino contra los distribuidores en España que han importado esas botellas de forma ilegal.

    En esta ocasión el derecho de la propiedad es superior al de la libre circulación de mercancías, según han indicado las mismas fuentes.

    La compañía ha detallado en un comunicado que Schweppes es el único titular legítimo de la marca en España.

    Ha precisado que la comercialización de productos identificados por una marca registrada en España que sean fabricados por otra compañía que no tiene "derechos marcarios" en el territorio español, es considerada una "infracción marcaria".

    El decomiso de producto se ha realizado por una infracción mercantil de derecho de marca, todo ello dentro del respeto al marco jurídico europeo.

(Foto: Archivo)

×