Clemente ha advertido de que "el Parlamento ahora tiene un valor básico en las decisiones que se toman en materia agraria que antes no tenía, porque es un órgano de decisión que ha estado a punto de paralizar las últimas cuestiones adoptadas en este sector".

    Por eso ha pedido a los ciudadanos de la comunidad "que den a estas elecciones la importancia que tienen, porque afecta a los recursos económicos que llegan a nuestro país".

    Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha hablado sobre su inquietud respecto a temas como "la construcción de la unión bancaria, o que el débil crecimiento europeo se active más y que el Banco Central Europeo, si sigue con una inflación baja, implemente políticas que estimulen la economía".

   A esto le ha añadido "cómo se va a meter la Unión Europea más en la globalización y, por tanto, cómo se van a materializar los acuerdos de libre comercio con países como Estados Unidos, Japón o Iberoamérica, que cambie el modelo de economía y reindustrialización -que sea más competitiva-" y ha mostrado su "preocupación" por la "evolución del sector energético".