Las cooperativas agrarias, como agentes de desarrollo económico basado en principios y valores éticos, tienen un papel fundamental en la economía social y su presencia está en todos los sectores económicos.

Solo las cooperativas agroalimentarias generan empleo a 64.108 personas, según datos de Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con un modelo cooperativo empresarial, rentable, competitivo que contribuye de esta forma a la sostenibilidad del sector agroalimentario español.

Gracias a tener una estructura basada en principios como la primacía de las personas y del fin social sobre el capital, el cooperativismo se ha convertido en una fuente de oportunidades y de creación de empleo estable.

Por todo ello, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, pone a disposición de todos los trabajadores y autónomos de Economía Social, cursos 100% subvencionados. No consumen créditos de formación de las empresas y no suponen coste alguno para los participantes.

No es formación bonificada, por lo que el alumno no necesita autorización de su empresa, realizando la inscripción a título personal.

Los cursos online disponibles están pensados para responder a las necesidades formativas de los cooperativistas, incluyendo áreas temáticas como comunicación, dirección o contabilidad y formación relacionada con el ámbito agrario como certificación de calidad, gestión de residuos o instalación y mantenimiento industrial.

Todas las acciones para las cooperativas agrarias son especialidades reconocidas por el SEPE con diploma al finalizar con éxito la formación y se imparten en modalidad online.

Las plazas son limitadas y la solicitud de plaza ya se puede realizar desde aquí:

 Las personas interesadas tienen a su disposición el teléfono gratuito: 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Además de los cursos específicos, los trabajadores de le economía social cuentan con más de 70 cursos gratuitos de temáticas más transversales para que continúen con su desarrollo profesional.

La formación cooperativa promueve el desempeño cualificado manteniendo el carácter social de las organizaciones.