La presidenta nacional de AMFAR, Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, inauguró este lunes 19 en San Benito (Ciudad Real), el curso Internet e introducción a las Redes Sociales como medio de comunicación», en las instalaciones del Colegio Público ‘Camilo José Cela’ de este municipio.
Dicha actividad, organizada por AMFAR, pretende impulsar y promover la participación de la mujer rural en la formación y el empleo, favoreciendo su espíritu emprendedor, y motivando a las alumnas para el autoempleo.
Acercar las nuevas tecnologías de la comunicación a las mujeres de San Benito, pedanía de Almodóvar del Campo, responde a dos aspectos fundamentales, ha dicho Merino. De un lado, dar respuesta a la fuerte demanda de las mujeres de esta pedanía que requieren conocimientos en la aplicación de las nuevas tecnologías y las redes sociales y de otro, llevar la formación a los núcleos rurales.
Para Merino, la formación y la comunicación son dos elementos esenciales para la población rural. «Manejar internet y estar conectado a las nuevas tecnologías es una herramienta que debe aprovecharse para avanzar en la igualdad de oportunidades en el ámbito rural», ha señalado. La presidenta de la organización ha recalcado que «el siglo XXI es el siglo de las nuevas tecnologías».
El curso Internet y Redes Sociales como medio de comunicación que tendrá una duración de 30 horas lectivas y cuenta con un total de 15 alumnas, cuenta con una financiación de 425 euros de la Diputación provincial destinado al pago de profesorado. Los gastos de material y organización del curso son asumidos por AMFAR.