La Unión Europea (UE) y Estados Unidos impulsaron este martes en la Cumbre del Clima COP26 una alianza para reducir esta década un 30% las emisiones de metano, poniendo de nuevo el acento en la ganadería y la agricultura, en un pacto global contra ese potente gas de efecto invernadero menos conocido que el dióxido de carbono al que se han sumado un centenar de países, pero no China, la India y Rusia, que representan alrededor del 70% de las emisiones de ese gas.
Cumplir ese objetivo permitiría limitar el aumento de las temperaturas en 0,2 ºC para 2050 y evitar 200.000 muertes prematuras, cientos de miles de ingresos hospitalarios de emergencia por asma y la pérdida de 20 millones de toneladas de cosechas al año, según los padrinos de la propuesta.
«En torno al 30% del calentamiento global desde la Revolución Industrial se debe a las emisiones de metano», pero «es uno de los gases que podemos cortar más rápido. Y haciéndolo se ralentizará inmediatamente el cambio climático», dijo en la presentación de la iniciativa la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.
El metano (CH4) proviene principalmente de los vertederos, del sector ganadero y del energético, y es esta última área de actividad la que presenta «sin duda más potencial de reducción», indicó Von der Leyen en ese acto del programa de la cumbre climática COP26 que se celebra estos días en la ciudad británica de Glasgow.
«Alrededor de la mitad del calor que experimentamos» proviene de las emisiones de metano, resaltó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para describir uno de los varios gases que provocan el efecto invernadero, como el óxido nitroso, el ozono troposférico, el vapor de agua o los gases fluorados, entre otros.
El presidente estadounidense recordó que cuando se anunció la iniciativa el pasado septiembre solo la UE y nueve países se habían sumado a ella, que ahora supera el centenar con socios como Colombia, Togo, Vietnam, Brasil, Canadá, Ecuador, Micronesia, Chile, Indonesia o Marruecos.
Es lo que tiene dejarse llevar y adoctrinar por la judería de la Élite Globalista Cabalista, que de repente te implantan algo «para solucionar» el problema que ellos mismos han creado. Ningún cacique ni mercenario-funcionario ladra nada de la tóxica Geoingeniería y la Siembra de Nubes a través de aerosoles atmosféricos… Nos ha jodido, es más fácil engañar al Goyim mano de obra barata…
Cuando el confinamiento,bajo en Europa la contaminación,a niveles nunca vistos,pararon coches,camiones,aviones,industrias,pero la agricultura y la ganadería siguió igual,donde va esta gentuza con este cuento,menuda escoria,gobierna el mundo
Soy ganadero de vacuno de carne en extensivo, por cada vaca tengo 3 hectáreas de pradera y pastos de dehesa. El metano que produce una vaca, queda 19 veces neutralizado por el oxigeno y la fijación de carbono que producen las plantas (hierbas de las praderas y árboles de la dehesa) de la 3 hectáreas de terreno que tengo por cada vaca.
Mi actividad de ganadero contribuye de forma positiva a la reducción del cambio climático y ayuda a la oxigenación y purificación del aire que respiramos.
Que se dejen de cuentos, la contaminación no se origina en el campo, se origina en las grandes ciudades, polígonos industriales y en la desaforada movilidad de personas y mercancías que se mueven por todo el planeta.
Jajajajajajaja k bueno, resulta k ahora contamina el k produce la carne pork sus animales se tiran pedos, pero el k se come la chuleta no contamina jajajajaja, esto es pa mear y no echar gota. Toda esa caterva políticofuncionarial ni contaminan con sus aviones k consumen más k todos tractores de españa, ni contamina el politico ni el funcionario cuando se comen el pollo cerdo y chuletón de ternera (k por cierto los pobres no nos podemos permitir, la ternera es artículo de lujo…)
K existe un interés espurio en arruinar la agricultura y ganaderia, se deja ver y se palpa. No se si por mantener la industria europea k ya no es rentable, y lo k se intenta es salvar (sin éxito, pork la mano de obra la hace antirrentable) la ruinosa industria europea, sacrificando la agricultura y ganaderia para buscar nuevos mercados por el tercer mundo. De ser así, auguro malos tiempos para europa. No hace falta recordar k la ganaderia y la agricultura son sectores estratégicos, y doy por seguro, k jugar con un sector como la agricultura, traerá malas consecuencias en el futuro.
Por cierto, ya vimos a biden como dormía en la cumbre, se veía muy interesado por el tema…
Si han ido todos andando para no contaminar, badén 18 coches convoy especial, pero contamina los pedos de las vacas menuda tenemos, que pronto vamos a tener que cerrar el chiringuito