La siniestralidad en el campo puede ocurir en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Aunque el vuelco del tractor suele ser lo más habitual, en ocasiones es preciso tener mucha prudencia en todo momento para evitar accidentes, Así esta semana, un menor resultó herido grave al chocar con su bicicleta contra un tractor en un camino, mientras que otra persona resultaba también herida al volcar su tractor en una cuesta en la parroquia gallega de O Campo.
El joven menor de edad resultó herido de gravedad en la tarde del martes tras chocar con su bicicleta contra un tractor en un camino del barrio de Sancho Abarca, en Tauste. La víctima ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y sufrió varias fracturas.
El accidente ha ocurrido alrededor de las 16.30. Un grupo de tres jóvenes circulaba en bicicleta por el conocido como camino del pantano y uno de ellos ha chocado en una curva contra un tractor de grandes dimensiones. La víctima ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y al parecer sufre varias fracturas. Fue atendida por los sanitarios del 061 y evacuado en un helicóptero del 112 a un hospital. Los otros dos adolescentes pudieron esquivar el tractor y salir ilesos.
Por otra parte, la Policía Local de Marín informó del vuelco de un tractor en un aparatoso accidente en la parroquia de O Campo, donde el conductor quedó atrapado en el vehículo. Los agentes señalaron la rápida intervención de un familiar del hombre que logró liberarlo y evitar un problema mayor. Desde la Policía Local se recuerda a los conductores de estos vehículos una serie de recomendaciones para evitar esta clase de accidentes, que muchas veces concluyen en tragedia.
En este sentido, desde la Policía Local precisan que «hay que tener en cuenta que los tractores presentan cierta peligrosidad intrínseca, relacionada con su propia estructura o su elevado centro de gravedad, que puede llevarlos a volcar». Por esta razón, se insiste en que «en maniobras marcha atrás, y si la carga es demasiado pesada, una elevada resistencia puede hacer que las ruedas delanteras se eleven llegando a provocar el vuelco».
(Fotos: Diputación de Zaragoza y Concello de Marín)