Villar ha opinado que, si sale adelante la calificación como ITI, "en 2014 se puede tener ya una respuesta, es algo inmediato", pero no obstante ha señalado que paralelamente seguirán trabajando para que cuando llegue 2020 puedan pedir directamente ayudas para el próximo período.

     "Ya que mediante este Acuerdo de Asociación no se llega a reconocer la gravedad de la situación en estas tres provincias, vamos a intentar por la vía de la ITI acceder a estos fondos, y a partir de 2020 acceder como habríamos querido en esta ocasión", ha manifestado Villar.

     En todo caso, Villar también cree que el hecho de haber presentado las alegaciones ha permitido reflejar en el Acuerdo de Asociación de España a la Unión Europea a las tres provincias como "áreas escasamente pobladas", y está convencido de que, de cara a un futuro, los argumentos de Cuenca, Soria y Teruel "no se van a desoír".

     "El documento estaba ya hecho, y pese a haber entrado en plazo con nuestras alegaciones, no se han aceptado para modificarlo, pero sí se han leído y estoy seguro de que en el futuro se tendrán en cuenta", ha aseverado Villar.