Cuatro personas, entre los 25 y 40 años y vecinos de las comarcas del Bajo Cinca y Bajo Aragón–Caspe, fueron detenidas como supuestas autoras de un delito continuado de once robos con fuerza en granjas porcinas de las localidades de Peñalba (Huesca) y Caspe (Zaragoza).
Las detenciones las llevó a cabo el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga, con apoyo de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Caspe (Zaragoza) y Policía Local de Caspe, en el marco de la Operación Metal Clane.
Entre los meses de diciembre de 2023 y octubre de 2024, agentes del Equipo ROCA de Fraga, investigaron varios robos con fuerza, ocurridos en granjas porcinas de las localidades de Peñalba (Huesca) y Caspe (Zaragoza), informa la Benemérita.
Los autores, que actuaban con rapidez y precisión, accedían a las instalaciones durante la noche, forzando puertas, cerraduras y ventanas.
Una vez dentro, seleccionaban artículos de alto valor económico, sustrayendo multitud de herramientas y 270 frascos de 100 militros, medicamento veterinario específico, que era un antibiótico de uso ganadero.
Las detenciones se produjeron el pasado 27 de octubre de 2024 y durante la operación, se pudieron recuperar 17 frascos, que los detenidos estaban preparando para su envío a Rumanía, a través de una empresa de transportes. El valor de lo sustraído asciende a unos 40.000 euros.
Las diligencias instruidas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga, fueron entregadas junto con los cuatro detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Fraga, quedando en libertad con cargos.