El trabajo gráfico, que ha sido realizado por el diseñador Rafael Azcárate, tiene el color rojo como elemento destacado de un diseño que pretende transmitir esa imagen de unión de todo el sector fresero moguereño.
Según el impulsor del proyecto, "un municipio como Moguer, pionero en el cultivo del fresón y con un 40% de la producción total de la provincia en su término municipal, lo que lo convierte en el mayor productor del mundo, no puede permanecer más tiempo sin una marca que identifique su producto en los mercados nacionales e internacionales".
"Con esta idea intentamos conseguir la unión para todos los empresarios, que contarán así con un distintivo capaz de proyectar la imagen conjunta del fresón moguereño, y de defender también sus intereses", ha señalado.
A partir de la presentación del "Fresón de Moguer" su promotor ha comenzado ya a mantener contactos individuales para intentar involucrar al mayor número de empresas hortofrutícolas de la localidad, y espera que el interés mostrado ante esta iniciativa se pueda traducir en los próximos meses en la puesta en marcha de la nueva marca identificativa del fresón moguereño.