“Los últimos avances de la gama CR dan fe de nuestra búsqueda incesante de mejoras de la productividad de los agricultores y contratistas profesionales de todo el mundo —afirmó Hedley Cooper, responsable de Maquinaria de Recolección—. El flamante y comprobado sistema Dynamic Feed Roll™, con protección dinámica contra piedras integrada, ha ampliado la capacidad del 10 % al 15 %; además, el sistema SmartTrax™ con suspensión Terraglide™ reduce la compactación y aumenta la tracción y el confort en todas las condiciones de terreno.”

Importante aumento de la productividad

   El flamante rodillo de alimentación dinámico, situado delante de los rotores, los alimenta de manera uniforme y ágil, y dirige las piedras automáticamente a un recogedor específico. 

   El rodillo adicional, disponible en todos los modelos, mejora el rendimiento del alimentador de un 10 % a un 15 % debido a su mayor productividad. Por otra parte, la protección dinámica contra piedras garantiza que se pueda trabajar de manera continua en terreno pedregoso sin necesidad de detenerse.

   La productividad puede aumentar aún más con la avanzada tecnología PLM®. Todas las cosechadoras CR se entregan listas para el uso de PLM® Connect Telematics, lo que permite su instalación posterior por concesionarios New Holland autorizados.

Marcha más suave y mayor tracción

   El eficiente sistema de orugas de goma SmartTrax™ de New Holland se ha mejorado con la incorporación de la tecnología de suspensión Terraglide™. Sencillamente, dos pares de rodillos hidráulicos suspendidos actúan juntos para ofrecer una marcha de gran suavidad.

   La longitud de las orugas se ha ampliado mucho para aumentar la superficie de contacto, lo que a su vez reduce la compactación del suelo y aumenta la tracción. Además, el punto de rotación central de SmartTrax mantiene la tracción en terrenos pantanosos y puede incluso sacar a la CR de surcos profundos.

Más productividad y reduce un 25 % el consumo de combustible

   Las cosechadoras CR son las únicas capaces de ofrecer 40 km/h de velocidad de transporte máxima en toda la gama con ruedas. Esa velocidad máxima de transporte, 33 % mayor que en modelos CR anteriores, se consigue con revoluciones reducidas de apenas 1.600 rpm, lo que disminuye un 25 % el consumo de combustible.

    La cabina Harvest Suite está reconocida ampliamente como referencia en cuanto a confort del operador. El nuevo asiento de piel opcional mejora el cómodo ambiente de trabajo en las largas jornadas de cosecha y añade un toque de lujo para los operadores más exigentes.

   El monitor táctil en color IntelliView™ IV permite controlar los parámetros de cosecha con la yema de los dedos. La función de configuración Auto Crop Settings aumenta la eficiencia de cosecha, mientras que la extraordinaria visibilidad y el silencio de la cabina se combinan para ofrecer al operador una sensación de gran comodidad.

Conjunto de faros de gran intensidad para tareas ininterrumpidas

   Tras amplias consultas con los clientes, New Holland ha introducido en la gama CR su más completo conjunto de faros, que amplía un 55 % la superficie iluminada delante de la cosechadora. Al disponer de cinco faros de trabajo de alta intensidad (HID), el campo se ilumina a todo lo ancho y por delante.

   Dos faros halógenos instalados en la protección trasera difunden una gran luz que permite a los operadores controlar la distribución de residuos o el flujo de paja de la parte trasera de la cosechadora.

   En los paneles laterales hay dos faros más, que iluminan la zona que rodea los neumáticos traseros para evitar que los operadores desplacen accidentalmente la máquina sobre cultivos no segados o paja de buena calidad.

Avanzada tecnología OptiSpread™ que mejora la gestión de residuos

   El prestigioso sistema de gestión de residuos OptiSpread™ se ha mejorado y ofrece ahora mayor calidad de corte y mejor dispersión de la granza.  El rastrillo Dual Chop aumenta la calidad del residuo al cortarlo más finamente que antes.

    Los neumáticos de dirección más anchos compactan menos el terreno y aseguran el cumplimiento de la estricta norma de desplazamiento en carretera de 3,5 metros de anchura, con una altura total del vehículo de 4 metros.

   Toda la gama es compatible con neumáticos Michelin Cerexbib 900/60/R38 de gran diámetro. Se ha demostrado en diversas pruebas que al combinarse con la excelente distribución de peso de la gama CR, el índice de compactación del suelo se reduce hasta un 35 % en comparación con los neumáticos estándar.

×