EFE.- Cosculluela hizo esta afirmación durante el acto de entrega de diplomas a los ocho alumnos que han participado en un taller de empleo promovido por la Fundación Pastores y el Inaem y llevado a cabo en la pardina de Ayés, en el municipio de Sabiñánigo (Huesca).

A juicio del responsable político, «son necesarias iniciativas que aseguren el cambio generacional, fundamental en el mundo rural, de manera que quienes apuesten por vivir en los pueblos tengan medios y formas de hacerlo».

Ha destacado, además, que iniciativas como la desarrollada a instancias de la Fundación Pastores en Ayés han posibilitado «grandes avances» en la rehabilitación de este conjunto patrimonial y la difusión y conservación de la labor del pastoreo con el ganado ovino.

Cosculluela ha valorado el trabajo realizado por la Fundación Pastores en los últimos 30 años, que, en su opinión, «pone en valor la importancia del cooperativismo y nos permite constatar que si trabajamos en la misma dirección es más fácil conseguir nuestros objetivos».

En este mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, que ha agradecido la labor de la DPH en el desarrollo y puesta en marcha de servicios para los pequeños municipios de la provincia altoaragonesa.

×