“El crecimiento de la certificación de Corderex en los últimos años se debe principalmente a la conquista de otros mercados europeos, que han permitido compensar el progresivo descenso de consumo de cordero en España. El europeo valora notablemente el sello IGP, ya que lo considera una garantía de la calidad de los productos y esta es una de las razones por las que a Oviso le ha resultados más fácil introducirnos en estos mercados”, afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.
Al cierre del ejercicio de 2013, Corderex había exportado 59.568 canales de cordero (735.665 Kg), lo que supuso un 38 por ciento de la certificación total de Cordero de Extremadura durante el pasado año y las expectativas de cara al cierre de 2014 apuntan aún hacia mejores resultados.
En vísperas de la campaña navideña, Corderex espera además un aumento de las ventas de Corderex en estos países, donde, al igual que en España, la carne de cordero se asocia a celebraciones y festividades religiosas y siempre registra un aumento en estas fechas, aunque el consumo sea habitual a lo largo de todo el año.
Asimismo, Raúl Muñiz ha destacado que “los objetivos de mercado para 2015 se centran en mantener y consolidar las líneas de exportación logradas por la comercial Oviso”, así como “buscar y estudiar nuevos nichos de mercado donde pudiera tener cabida el producto de Corderex”.