Además, ofrecerá asesoramiento a la FFRF en relación a la identificación de la cadena de valor, es decir  la producción, transformación y distribución de los productos ConSuma Naturalidad y sobre su sistema completo de comercialización.

   Tal y como ha destacado Fernando Marcén, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, “para nosotros como cooperativas es indispensable colaborar con ConSuma Naturalidad, porque nos preocupamos de la conservación de las razas y variedades autóctonas, y por tanto, del mantenimiento de la biodiversidad. Creo que es bueno para el medio ambiente, pero también para los productos cooperativos, pues ofrece alternativas a la comercialización de nuestras variedades autóctonas que forman parte de nuestro patrimonio cultural”.

    Por su parte, Rodríguez de la Fuente ha declarado de que este convenio “es de enorme importancia para la Fundación, no sólo en el marco de nuestro proyecto Europeo ConSuma Naturalidad, sino en relación a todas las iniciativas que desarrollamos en el ámbito rural natural de nuestro país”.
 

×