Tal y como ha explicado el responsable del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Cooperativas Agro-alimentarias, Oliver Serrano, “continuando con nuestro decidido compromiso de promocionar la alimentación sana y equilibrada y unos hábitos de vida saludables, hemos querido colaborar con una merienda saludable, a base de fruta para que los corredores pudieran hidratarse, reponer energía y vitaminas después de participar en la carrera. Pretendemos concienciar, en especial a los más jóvenes acerca de los beneficios de la actividad física, la alimentación saludable y el consumo de fruta y hortalizas y esta carrera ha sido una ocasión excepcional”.
Frutas de media península para los deportistas
Plátano de Canarias, naranjas, manzanas, peras y fresas son algunas de las variadas frutas que han podido disfrutar los más de 200 participantes, “la fruta es un alimento ideal para los recreos escolares y pausas laborales, por su aporte en agua, vitaminas y energía. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brinda para ello la extraordinaria producción hortofrutícola española. Dentro de pocos meses podremos disfrutar de albaricoque, sandía y melón de nuestras cooperativas castellano-manchegas”, ha matizado Serrano.
Casi 200.000 niños de Castilla-La Mancha han participado en las iniciativas saludables de Cooperativas Agro-alimentarias
Cooperativas Agro-alimentarias lleva, desde el año 2005, realizando actuaciones en el ámbito escolar y comunitario para fomentar la Estrategia NAOS, a través de la promoción de la alimentación saludable, de la actividad física y de los productos cooperativos como aliados idóneos alineados con estos buenos hábitos.
Desde que iniciara sus actuaciones de promoción en 2005 y hasta la fecha Cooperativas Agro-alimentarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de su Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo se ha dirigido a un total de 5.455 niños entre 3 y 12 años, pertenecientes a 79 centros educativos públicos y concertados de Castilla-La Mancha, a través del Programa Regional “Y tú, ¿qué desayunas?”.