Un grupo de cooperativas de Francia, Finlandia, Austria, Portugal y España -a través de Cooperativas Agro-alimentarias- han enviado un documento al Parlamento y a la Comisión Europea en el que recomiendan un conjunto de medidas para equilibrar la oferta y la demanda de los mercados lácteos.

Según han indicado en un comunicado, piden un presupuesto específico de la Unión Europeo (UE) para los operadores que contribuyan a estabilizar, reducir o planificar la producción láctea.

proponen que la pac incorpore herramientas para gestionar los efectos de la volatilidad y para prevenir las crisis

Asimismo, han subrayado la necesidad de que cualquier medida de apoyo a este sector contribuya a estabilizar la producción.

Entre otras peticiones, ven necesario que la próxima Política Agraria Común (PAC) incorpore una mayor integración de las herramientas para gestionar los efectos de la volatilidad y para prevenir y gestionar las crisis.

Además de Cooperativas Agro-alimentarias de España, han firmado este documento la Federation Nationale des Coooperatives laitiers (Francia), la Alleanza delle cooperative italiane agroalimentare (Italia), la Landwirtschaftskammer Osterreich (Austria), Fenalac (Portugal) y la Maitovaltuuskunta (Finlandia).

×