EFE.- En un comunicado remitido a Efe, el gerente de la cooperativa, Juan Carlos Medina, ha informado hoy de que el mercado italiano será el destinatario de, aproximadamente, el 70% de la producción del aceite de oliva elaborado en la presente campaña por esta compañía, que comercializa la mayor parte de su producción bajo las marcas "Don Aceitel" y "Montemilagros".
Medina ha explicado que Italia se ha consolidado como el principal destinatario de aceite de oliva virgen extra de la sociedad, que elabora su producción con aceitunas de las variedades picual y cornezuelo.
Hasta la próxima campaña, "La Milagrosa" tiene previsto exportar al mercado italiano un millón de kilogramos de aceite de oliva virgen extra.
Se trata de un aceite de gran aceptación en este país por su sabor, textura, cuerpo, color y olor característicos.
Aunque Italia ha sido tradicionalmente uno de los principales receptores del aceite de la cooperativa "La Milagrosa", en la última campaña se establecieron nuevos contactos con distribuidores internacionales que permitieron incrementar de forma notable los volúmenes de producción comercializados en años anteriores.
Además del mercado italiano, la sociedad exporta su producción ecológica a países como Francia, Alemania o Bélgica.