Grupo Fertiberia ha convocado una nueva edición del «Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas«, un certamen que organiza en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC) desde el año 1996, con el objetivo de apoyar la investigación, reconociendo los méritos académicos de tesis doctorales defendidas en España y Portugal en temas relacionados directamente con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valoran tesis relacionadas con la actividad agrícola en general.
Las tesis que opten al galardón deben haber obtenido la máxima calificación «cum laude», en España, o su equivalente en Portugal, así como haber sido defendidas durante el pasado curso académico 2020/21. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2022. Las bases del premio se pueden consultar en: https://www.fertiberia.com/media/1741915/cartel-600×1000-tesis-premio-fertiberia.pdf
El Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral es uno de los galardones a la investigación agronómica mejor dotados económicamente de Europa, con un primer premio de 14.000 euros para el ganador y un accésit de 5.000 euros. Asimismo, los directores de tesis también son reconocidos con sendos premios de 8.000 y 3.000 euros, respectivamente. En total, el certamen entrega premios por un valor global de 30.000 euros.
Los interesados deberán enviar una copia de su tesis doctoral en formato digital junto con los trabajos publicados sobre la misma, su curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a: ‘Grupo Fertiberia. Calle Agustín de Foxá, 27 (Planta 8), 28036 Madrid’, indicando en el sobre Ref.: «Premio FERTIBERIA».
Este premio es un claro ejemplo de la apuesta del Grupo Fertiberia por la investigación, la excelencia y el talento universitario. A lo largo de las 24 ediciones convocadas hasta la fecha, se han presentado más de 370 tesis doctorales de más de 50 universidades y centros de investigación y se han entregado premios por un valor cercano al medio millón de euros.