Continúa la apatía operativa en el mercado cerealista y también en la tablilla de precios en la lonja del Ebro, en donde repiten las cotizaciones casi de forma generalizada. Hay pocas ganas compradoras, las fábricas se han preparado para estas fechas y están bien cubiertas, pero tampoco los agricultores presionan sacando oferta y retienen la mercancía, esperando que la demanda se anime y los precios se muevan para arriba. Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí).

Sigue sin cambios la tablilla forrajera, que se mantiene a la espera de poder cerrar nuevas operaciones con los clientes extranjeros, tanto de China como de países de Oriente Medio, que siguen preguntando calidades y precios. Mientras tanto, no queda más que seguir con los trabajos en el campo, en un cuarto corte interrumpido por las lluvias.

Donde no hay apatía operativa, sino nuevos apuntes positivos en la tablilla de las almendras, con una demanda alegre. Se están recogiendo las primeras variedades, que están teniendo una buena aceptación en el mercado. (Ver cotización de los frutos secos de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

Se mantiene sin cambios la tablilla de las frutas, con una demanda que continúa a un ritmo lento de pedidos, pero continuo.

El mercado de los corderos se mantiene animado en ventas y repiten los grandes con fortaleza, mientras que siguen subiendo los animales pequeños, que están escaseando y también están más buscados. Las salidas de animales están siendo fluidas, aunque cada vez va entrando menos animales en campo.

Las ventas siguen animadas en el mercado de las canales de vacuno, que suben tanto los machos como las hembras. El consumo nacional sigue limitado, con algo más de alegría en las zonas turísticas, pero el verdadero impulsor de la demanda es la exportación, con salidas en puerto para terceros países y con unos pedidos hacia Europa con precios más altos que en nuestro mercado.

×