Con la creación de este nuevo consejo ya son seis, con los de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares y Euskadi, los creados, y que constituyen el órgano de dirección, administración y representación en el ámbito autonómico de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble.
La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, organismo paritario conformado por CONFEMADERA HÁBITAT, FECOMA-CC.OO y MCA-UGT, tiene por objetivo contribuir a que el sector adquiera mayores niveles de formación, capacitación y profesionalización. Asimismo, también desarrolla actuaciones de mejora de la salud laboral y prevención de riesgos laborales, de fortalecimiento del empleo y mejora de la competitividad.
En palabras del Presidente de la Fundación, Antonio Baixauli: “La vertebración territorial de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble a través de la creación de consejos territoriales está acelerándose en los últimos meses, lo que nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de dar cobertura a las necesidades del sector en toda España”.