El sector de la madera ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años en este país en el que se pueden encontrar gran número de productos de diferentes orígenes, utilidades y sistemas de fabricación. En cuanto al mueble, el producto español goza de buena imagen, ya que se asocia con la buena calidad y el diseño.

   Colombia ofrece una ubicación geográfica privilegiada en el centro del continente americano. Con 47,5 millones de habitantes es la segunda población hispano hablante más numerosa del mundo y su PIB per cápita no ha dejado de crecer en los últimos años pasando de 5.826 dólares en el año 2000 a los 9.920 actuales.

   Según Pedro Martínez, de Maderas Siero, S.A., “hemos hecho una primera aproximación al mercado de Colombia con esta misión comercial. Tras las visitas realizadas a varias empresas estamos a la expectativa de poder comenzar a trabajar allí. Me gustaría destacar el trabajo de CONFEMADERA HÁBITAT en la organización de las agendas. Hemos tenido la suerte de trabajar con un equipo muy eficiente”.