ASAJA .- Mañana, 27 de julio, comenzará la vendimia en la zona geográfica de la Denominación de Origen Montilla-Moriles que se irá generalizando a lo largo de las próximas semanas.

 Un año más, el marco de la Denominación de Origen se convierte en la primera zona europea en comenzar la vendimia. ASAJA Córdoba destaca un importante descenso de la producción.

Un año más el marco de Montilla-Moriles es la primera zona europea en comenzar la vendimia. Las variedades Chardonnay, Souvignon Blanc y Moscatel producirán los primeros mostos de la campaña 2011. A primeros de agosto se iniciará la vendimia de los tintos y finalmente la recolección de las uvas de la variedad autóctona, la Pedro Ximenez.

Asaja Córdoba prevé que la producción de esta campaña disminuya un 30% respecto a la anterior. Este descenso viene provocado por el arranque de algo más de 300 hectáreas en la zona y el ataque de mildiu, potenciado por la primavera lluviosa y las temperaturas cálidas acaecidas.

Si en la campaña 2010 se recolectaron en torno a 55 millones de kilos de uva en la próxima vendimia se recogerán unos 18 millones de kilos menos.

El descenso de producción previsiblemente no influirá en el precio final de los caldos que se mantendrán ya que aún se mantiene parte del vino sobrante de la campaña 2010. La calidad de la uva que no ha sido atacada por el mildiu es muy buena.

 

×