EFE.- La Denominación de Origen Protegida (DOP) "Cereza del Jerte" (Cáceres) ha comenzado hoy la certificación de las primeras cerezas acogidas a la DO, concretamente de la variedad "Navalinda", la única que tiene "rabo" o pedúnculo certificada en el Valle del Jerte.

Por medio de un comunicado, el Consejo Regulador ha explicado que el inicio de la certificación supone la llegada al mercado de las primeras cerezas que cuentan con la contraetiqueta que garantiza su máxima calidad.

Bajo el distintivo de calidad de la Denominación de Origen "Cerezas del Jerte" se ampara la cereza de mesa para su consumo en fresco, entre ellas cuatro variedades tipo picota -Ambrunés, Pico Limón Negro, Pico Negro y Pico Colorado- y la variedad de cereza Navalinda, una cereza muy dulce y que es la primera de la temporada en recibir el reconocimiento y garantías de la DO.

A la variedad Navalinda le seguirán las picotas del Jerte, que llegarán a partir de la primera quincena de junio y que estarán en los mercados hasta la primera semana de agosto.

La DO ha destacado que se trata de frutos de pequeño calibre, pero que en su interior concentran "una riqueza increíblemente valiosa para la salud, eficaz para el cuerpo por dentro y por fuera".

Además, hace hincapié en que la máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte "es muy fácil de encontrar en cualquier frutería" gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

×