EFE.- En declaraciones a Efeagro el mismo día en el que este Colegio ha celebrado en Madrid la festividad del patrono de la profesión, San Isidro Labrador, la decana ha señalado que la institución que dirige ha apostado «mucho» por la formación continua de sus colegiados, especialmente en aspectos referentes a las tecnologías.

Asimismo, ha defendido el acto de colegiarse como una «cuestión de compañerismo y corporativismo» y porque el ingeniero que se colegia pertenece «a un enclave donde saben cuáles son tus problemas, te ofrecen formación o asesoramiento jurídico gratuito».

Cruz ha asegurado que el gremio trabaja un sector, el agroalimentario, que ha soportado «muy bien» la crisis, con «importantes» exportaciones y producciones «inmejorables».

«Es en muchos sentidos un sector que no ha agudizado tanto la crisis», ha aseverado, aunque ha admitido que se han encontrado problemas de inversión porque se «han retenido grandes obras y construcciones donde intervenían los agrónomos».

Durante su intervención en el acto, ha agradecido a los ingenieros agrónomos asociados que han colaborado estos años con otros compañeros para abonar sus cuotas a las que no han podido hacer frente por la crisis.

Además, se han entregado varios premios, entre ellos las medallas del colegio en sus categorías de oro y plata; las placas de honor y los títulos de colegiados de honor a diferentes miembros destacados del Colegio.