COEXPHAL ha reclamado a la dirección de la Comunidad de Regantes Las 4 Vegas de Almería que dé los pasos necesarios para asegurar el suministro de agua de riego de calidad a todos los agricultores en su ámbito de actuación.
Por parte de diversas organizaciones del sector agrícola (COEXPHAL, cooperativas y empresas afectadas) se han realizado las gestiones necesarias para facilitar la disponibilidad de agua ante las diversas Administraciones, tanto autonómicas como locales. Requiriendo exclusivamente que la Comunidad de Regantes Las 4 Vegas de Almería realice las gestiones administrativas y acciones materiales imprescindibles para que esa agua, ya disponible, pueda llegar a los agricultores del Bajo Andarax.
Denuncian la pésima gestión administrativa y material por parte de la dirección de esta Comunidad de Regantes Las 4 Vegas
Recuerda que la actual situación de los agricultores bajo el ámbito de esa Comunidad de Regantes es de carencia de agua de riego, por lo que se ha puesto en gravísimo peligro la continuidad de los cultivos, en un momento crucial para la preparación de la próxima campaña agrícola.
Esta situación proviene de la prohibición decretada en marzo por la Administración Autonómica de continuar, la citada Comunidad, suministrando agua de riego en las condiciones como lo venía haciendo.
Por ello, consideran «que esta gravísima situación es responsabilidad exclusiva de la pésima gestión administrativa y material por parte de la dirección de esta Comunidad de Regantes Las 4 Vegas de Almería».
COEXPHAL lamenta que actuaciones continuadas tan irresponsables pongan en peligro el modo de vida y la explotación de más de 2000 hectáreas de invernaderos de la provincia de Almería.