Según el CEO de Cubenube, Gonzalo Martín, "de esta manera COAG se pone a la vanguardia europea en el fomento y adopción de tecnologías Big Data para la gestión de datos sobre las operaciones agronómicas, uno de los hitos más importantes de la nueva agricultura del siglo XXI”, , mientras que destaca que "en nuestro caso, accedemos a los asociados de COAG para conocer sus necesidades y brindarles soluciones en agricultura de precisión bajo un marco de desarrollo conjunto que permitirá mejorar la rentabilidad de sus explotaciones”, ha puntualizado.

Servicios de alta tecnología para todos los agricultores


     Con el acuerdo alcanzado, los asociados de COAG se podrán beneficiar dediversos servicios, como el acceso preferencial a la solución Agrimanager de Bynse (cuaderno de campo online con indicadores agroeconómicos personalizados basados en tecnología Big Data), bien mediante los portales de acceso de bynse como a través de la APP gratuita “INMA” (APP de los agricultores y ganaderos profesionales desarrollada recientemente por COAG y que ya cuenta con más de 5.000 usuarios).

     Este sistema incluye además indicadores agronómicos básicos que ayudan a la toma de decisiones y una detallada información meteorológica que recoge datos de la AEMET, de otras empresas que aportan datos climáticos, o de sus propias unidades de medición del clima instaladas en todo el territorio nacional. Esta medida ya está en marcha y a disposición de cualquier agricultor que la solicite.

    Asimismo abre la puerta a la solución de software en nube denominada BYNSECLOUD, para servicios exclusivamente agrícolas, en donde el agricultor puede obtener, en tiempo real, información concreta y precisa, además de predicciones del estado de sus cultivos, necesidades hídricas, estados fenológicos, riesgos de plagas y enfermedades y otros muchos aspectos, vinculados con sensorización particular de fincas o cultivos propios o de terceros.

     Del mismo modo afectará al hardware de sensorización de microclimas de bajo coste, alta eficiencia energética y sencillez de instalación, denominado BYNSEBOX, que ha diseñado y creado cubenube íntegramente en España.

    Asimismo, y durante la vigencia del convenio, COAG y CUBENUBE desarrollarán de forma conjunta proyectos de investigación que arrojen conclusiones útiles y relevantes para la toma de decisiones en la gestión diaria de las explotaciones agrarias.

(Foto: bigdata4success.com)