También se ha pedido que se subsanen las incidencias que aparecen en el registro vitícola, "y donde siempre que hay algún cambio, el agricultor sale perjudicado perdiendo derechos de plantación", según señala en una nota. Además se pide que la administración que "sea sensible" a todos los problemas que la regularización del registro vitícola supone a los agricultores que en muchas ocasiones se ven obligados a tener que arrancar parcelas, muchas de ellas en plena producción.

      En cuanto al nuevo PDR, se solicita a la administración que se publiquen cuanto antes las órdenes de ayudas de Planes de Mejora y de Primera incorporación de Jóvenes, ya que llevan varios años sin publicarse, lo que está impidiendo la incorporación de jóvenes al sector agrario, así como la modernización de explotaciones agrarias en nuestra comunidad. También se ha pedido que una vez publicada la orden de ayudas a la incorporación de jóvenes, los jóvenes que se incorporen puedan incorporarse ese mismo año al CAE y acogerse a las ayudas de Producción Ecológica.

      De igual forma se pide a la Conselleria que, como mínimo, se doblen las partidas presupuestarias del nuevo PDR destinadas a la Incorporación de Jóvenes y Planes de Mejora, ya que consideramos que estas dos partidas deberían ser las más importantes del nuevo PDR.

      Por último, desde COAG-CV se ha presentado al Ayuntamiento de Valencia una moción en defensa de la huerta y para que se retire el nuevo PGOU de la Ciudad de Valencia, por el daño que este suponía a toda la huerta periurbana de la ciudad, uniéndose a las alegaciones presentadas por otras organizaciones como Per l´Horta o la asociación de vecinos de Castellar y Nazaret.

(Foto: lacronicaindependiente.com)

×