El Club del Ternasco de Aragón sigue organizando eventos con el fin de dar a conocer las bondades de esta carne así como la importancia que el sector del cordero tiene para un territorio como es Aragón. El Restaurante Casa Montal, en Zaragoza, acogía días atrás un menú-maridaje entre el Ternasco de Aragón y vinos de la bodega Viñas del Vero (de la Denominación de Origen Somontano).
Antonio Sierra, presidente de Casa de Ganaderos, era el encargado de narrar la historia del Ternasco, carne emblemática de Aragón. Realizaba un recorrido histórico muy particular que se remonta ya algunos siglos atrás y que actualmente sigue muy vivo con la tradición de los ganaderos aragoneses y sus familias.
En su discurso, Antonio Sierra hablaba de “esfuerzo, vocación y dedicación al campo y a los animales; un duro trabajo que se traduce en una de las mejores carnes de cordero de nuestro país”.
El menú-maridaje estaba formado por los siguientes platos:
- Carpaccio de Ternasco de Aragón.
- Pastel de Ternasco de Aragón relleno de queso patamulo y jugo de carne.
- Jarrete de Ternasco de Aragón (elaborado a baja temperatura) con patata panadera.
- Carpaccio de piña natural.
Todo ello maridado con cuatro vinos de la bodega Viñas del Vero:
- Vino Blanco La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca.
- Vino Tinto Secastilla.
- Vino Tinto Viñas del Vero Gran Vos Reserva.
- Vino Blanco Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.
Tras la cena, intervino Fernando Civeira, jefe de la Unidad Clínica y de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
Explicó los estudios que vienen realizando con el Ternasco de Aragón desde hace ya unos años, que concluyen que “ciertas partes del Ternasco de Aragón (como la paletilla y la pierna) son cardiosaludables y ayudan a adelgazar”.