EFE.- Clinton, que ayer asistió a la reunión del Grupo de Contacto, compareció hoy en la sede de la Organización de Agricultura y Alimentación de la Naciones Unidas (FAO), junto a su presidente Jacques Diouf y abordó la seguridad alimentaria y el aumento de precios en la agricultura.
"El mundo debe actuar rápidamente para frenar el aumento de los precios alimentarios y reforzar los compromisos para un agricultura sostenible", dijo.
Clinton apoyó las actuaciones de la FAO y se comprometió a reforzar su política "para proteger a los pueblos y comunidades más débiles".
"Debemos actuar ya, eficazmente, para reducir el efecto negativo del aumento de los precios", explicó la secretaria de Estado.
Y apostó por mejorar la coordinación con las otras organizaciones.
Hemos aprendido que si trabajamos juntos podemos obtener resultados y "evitar el hambre y la frustración que devastaron decenas de países en los años 2007 y 2008".
Por lo tanto, "hay que implementar políticas eficaces para proteger a los más débiles".
La FAO ha anunciado que los precios alimentarios mundiales han quedado estables en abril, pero los de los cereales han aumentado un 5,5 por ciento respecto a marzo.