EFE.- Los dos consejeros de la Junta de Castilla y León han asistido en Madrid al acto de roma de posesión de la nueva ministra, a la que han felicitado por su nombramiento.



Silvia Clemente, en un comunicado de audio facilitado por la Junta de Castilla y León, ha confirmado esta petición de entrevista y ha puesto su confianza en que se celebre "en breve".



La consejera de Agricultura y Ganadería ha mostrado su disposición a afrontar con la nueva ministra algunos aspectos de la política agraria, como los pagos a los agricultores de Castilla y León de las ayudas comprometidas en el programa de desarrollo rural y el futuro de estos planes para el periodo 2014-2020.



Clemente ha señalado su disposición a abordar la creación de empleo agrario y la situación de sectores tan emblemáticos en la comunidad como el vacuno de leche y el ovino.



Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recalcado la disposición a entrevistarse con la ministra para tratar las políticas de Medio Ambiente de la comunidad autónoma con la premisa de que se puede crear empleo en este ámbito.



Antonio Silván, que ha transmitido su intención de una "leal colaboración" con la nueva ministra, ha subrayado que el tratamiento del medio ambiente "es posible" desde "una actividad económica que genere empleo".