EFE.- Según ha informado la empresa -titular del 56 por ciento de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y de la marca CLAS-, las cuentas han sido aprobadas por 53 votos a favor, 52 en contra y 4 abstenciones de los 109 compromisarios que han asistido a la asamblea de los 111 que la integran.
En la sesión se ha aprobado también el reparto entre los socios del 30 % de los beneficios, que se realizará en función de la participación que dispongan en el capital social de la empresa, que cuenta con más de 7.000 socios, de los que cerca de 1.330 son activos (suministradores de leche) y 5.100 excedentes o pasivos.
Además, un 5 por ciento de los beneficios se destinará al Fondo Social de la entidad mientras que otro 5,5 % lo hará a reservas y se utilizarán 338.000 euros para amortizar intereses.
Durante el pasado ejercicio Central Lechera, que acopia en torno al 70 % de la leche que se produce en Asturias, vendió un total de 359 millones de litros de leche de los que 352 millones fueron aportados por los socios activos y los siete millones restantes por ganaderos abastecedores que no son socios de la compañía.