La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), tras nueves meses de andadura de su Oficina de Transformación Digital (OTD), ha iniciado un nuevo servicio particularizado de asistencia a empresas y profesionales de renovables en sus procesos de digitalización, que se ofrece de manera individual.

La nueva prestación de la asociación, a través de la OTD, se pone en marcha una vez detectadas necesidades concretas y precisas que en materia de transformación digital tienen tanto las compañías de energías renovables como el personal autónomo dedicado al sector y que requieren de un apoyo personalizado a cada caso.

El servicio, basado en asesoramiento especializado a través de talleres formativos, forma parte del plan de actuaciones emprendido por la OTD desde su creación en abril del pasado año.

Durante este tiempo, la Oficina de Transformación Digital ha llevado a cabo numerosas acciones de información, comunicación y asesoramiento a las diferentes empresas del sector de las energías renovables.

Entre ellas, destacan actos de presentación de la OTD, acciones divulgativas vinculadas a la transformación digital, charlas informativas con grupos de trabajo especializados, jornadas sobre retos y oportunidades de la transformación digital para el sector de las energías renovables, asesoramiento online y telefónico, así como creación de material divulgativo como la guía básica de la transformación digital y la guía especializada para el sector de las energías renovables.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones para realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema «Una manera de hacer Europa» que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa de CLANER se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas «Asesores Digitales», dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

×