EFE.- En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad conquense de Iniesta, donde ha participado en la Romería en honor a la ‘Virgen de la Consolación’, Soriano ha explicado que estas ayudas, fruto de la Política Agraria Común (PAC), facilitarán el desarrollo sostenible de las zonas rurales, señala un comunicado.

A juicio de Soriano, el apoyo a este tipo de cultivos fomenta el uso de métodos de producción agrícola respetuosos con el medio ambiente, lo que permite el uso prolongado de los recursos naturales y garantiza la actividad agrícola a largo plazo.

Por otra parte, la titular de Agricultura ha celebrado el plan de choque anunciado por el Gobierno de España para paliar los efectos de la sequía y ha asegurado que «esta batería de medidas» impulsada por el Gobierno estatal resultará «muy positiva» para la región.

Ha agradecido, por ello, la inmediata respuesta a las peticiones que el Ejecutivo regional formuló la pasada semana a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

×