La Guardia Civil ha investigado a cinco personas, dos de ellas con antecedentes previos, como presuntas autoras de dos delitos de hurto de aceitunas, de las que se han recuperado 1.500 kilos en la Campiña de Córdoba. En ambos casos el servicio aéreo de la Benemérita fue fundamental.

En un comunicado, el instituto armado ha indicado que el primero de los operativos llevados cabo tuvo lugar en Montilla, con miembros del Equipo ROCA a bordo de un helicóptero, y de Seguridad Ciudadana de Montilla en tierra, que detectaron un vehículo sospechoso, tipo monovolumen, que fue interceptado por la aeronave, en la carretera A-307.

Los agentes procedieron a identificar a sus ocupantes, cuatro personas, dos de ellas con antecedentes previos, y al registro del vehículo, lo que permitió localizar en su interior más de 1.250 kilogramos de aceitunas, que han sido depositados en una cooperativa de la zona, a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil ha investigado a los cuatro ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas y continúa las gestiones para determinar la procedencia del fruto intervenido.

El segundo de los operativos ha sido en el término municipal de Puente Genil tras detectar el servicio aéreo un vehículo ocupado por una persona en una finca de olivar, ubicada en el término municipal de Lucena, que al verse sorprendido intentó darse a la fuga.

Sin embargo, no logró su propósito tras ser visto por uno de los guardas de campo que prestan servicio en la zona e interceptados por patrullas de la Guardia Civil y efectivos del Equipo ROCA que actúa en la zona.

Tras inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil ha intervenido 215 kilogramos de aceituna que ha sido depositada en una almazara de Puente Genil, ha inmovilizado el vehículo utilizado para el transporte de las aceitunas sustraídas y ha puesto al investigado a disposición judicial.

×